Más de 30 alumnos de la escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó resultaron intoxicados

Más de 30 alumnos de la escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó resultaron intoxicados

14 Marzo 2014

Aún se investiga las causas de la emanación de gases tóxicos que produjo la emergencia. Por el momento las clases fueron suspendidas en el recinto educacional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una agitada jornada vivieron los alumnos, docentes y funcionarios de la escuela Luis Cruz Martínez en Copiapó, puesto que una emanación de gases intoxicó a un total de 36 alumnos del establecimiento educacional, ubicado en el sector de Placilla Morales de la capital regional.

Esta situación movilizó al personal del SAMU, los cuales en varias ambulancias llegaron para cubrir la emergencia junto a personal del Bomberos y Carabineros.

Los menores fueron atendidos en el Hospital de Copiapó, en donde fueron revisados por médicos pediatras del recinto asistencial, evaluando cada caso en particular.

Con respecto a los motivos, y al origen de esta emanación de sustancias tóxicas, aún no se tienen resultados  concretos de la investigación.

Según una declaración del Director del establecimiento a Radio Maray, se está investigando la emanación de un pesticida el cuál provenía desde unos parronales cercanos a la escuela. Respecto de las clases se informó de la suspensión de toda actividad en el establecimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.