Marcha por la vida en Tierra Amarilla: En busca de soluciones en el corto plazo

12 Mayo 2011

Creemos que las autoridades deben buscar soluciones en el corto plazo. No queremos el cierre de la Fundición ni privatizaciones. Por Coordinadora por la Defensa del Agua y del Medio Ambieten de Tierra Amarilla

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Coordinadora por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente de Tierra Amarilla hace un llamado a todos los vecinos para participar de la Marcha por la Vida que se realizará este viernes 13 de mayo a las 12:00 horas partiendo desde la Escuela F – 41 Marta Aguilar Zeron de la Población Luis Uribe hasta la plaza Balmaceda ubicada a un costado del municipio.

Los habitantes de Tierra Amarilla nos hemos organizado para manifestar nuestro descontento con lo que está ocurriendo con la contaminación y particularmente con los distintos episodios críticos generados por las emanaciones de la Fundición Hernán Videla Lira, que inclusive han obligado a suspender las clases en los establecimientos educacionales y que afectan la salud de todos los habitantes de la comuna.

Creemos que las autoridades deben buscar soluciones en el corto plazo. No queremos el cierre de la Fundición ni privatizaciones. El estado debe invertir los recursos necesarios para modernizar la Fundición Paipote y mejorar los procesos productivos respetando la salud de las personas y el derecho de todos los ciudadanos de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.