Los nombres que suenan como candidatos a alcalde en Copiapó de cara a las próximas elecciones

Los nombres que suenan como candidatos a alcalde en Copiapó de cara a las próximas elecciones

19 Julio 2015

A pesar que los comicios electorales son en octubre del 2016, ya se empiezan a barajar nombres para comandar los destinos de la capital regional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En octubre del 2016 se realizarán las elecciones para alcaldes en todo el territorio nacional y esa trascendental fecha ya se comienza a ver en el horizonte de Copiapó.

A pesar que falta más de un año para que se efectúen los comicios, ya comienzan a surgir los primeros nombres para sentarse en el sillón municipal.

Algunos son “rumores”, otros se han tomado en serio la opción de ser el líder comunal, sin embargo los partidos o las “firmas” tendrán la última palabra para estar en la papeleta el 2016.

Además, ciertos nombres ya son conocidos para la comunidad y en estos momentos están ocupando cargos de visibilidad política, que les permitiría tener una mejor vitrina que algunos contrincantes.

Según diario Atacama, Renovación Nacional aún no tendría un nombre claro, ni siquiera rumores de pasillos, pero se estima que para las elecciones van a presentar a algún candidato.

En tanto la UDI, Sofía Cid y el diputado Carlos Vilches suenan como nombres para ocupar el sillón edilicio. Se estima que antes de fin de año, el nombre quede establecido y se comience a trabajar para levantar esa candidatura.

Por otro lado, en la Nueva Mayoría existen diversos nombres que se espera compitan para ser alcalde de Copiapó.

Por el PPD se cree que irá el concejal José Fernández, en tanto por el PS, los nombres que se barajan Ibar López y Marcos López (Independiente) pueden ser parte de la papeleta del 2016.

El Partido Radical estaría considerando el nombre de Omar Luz para ocupar el sillón municipal.

Además, no se descarta de plano que el actual alcalde Maglio Cicardini pueda presentarse a la reelección el año 2016.

Aún faltan meses y partidos que definan sus candidatos, pero ya está claro que la carrera por ser el nuevo o la nueva alcalde de Copiapó ya comenzó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.