Llaman a copiapinos a poner banderas negras por el agua

Llaman a copiapinos a poner banderas negras por el agua

21 Marzo 2012

Parte de las actividades convocadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en relación a sensibilizar a la población  respecto a acciones a tomar  en relación a la protección  de un bien de uso público como es el agua.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua,  oportunidad que se hace un llamado a  las naciones a  realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. En esta fecha se busca  llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era.

Demás está mencionar la compleja situación del agua en nuestra Comuna, teniendo prácticamente que  enfrentar  a diario  en nuestro hogares, el  corte   de este  vital elemento, ello con las consiguientes dificultades para nuestro diario vivir.

En consideración a lo señalado, la Unión Comunal  de Copiapó, determinó en su última asamblea, convocar  a l@s ciudadan@, partidos políticos y diversas organizaciones  de nuestra ciudad, a acudir masivamente (con banderas  y pancartas)  a la Corte de Apelaciones el día el día 22 de marzo, a las 10:00 hrs, a interponer un Recurso de Protección; además de embanderar de negro toda nuestro ciudad.

De esta manera, hacemos un llamado para que de una vez por todas los Copiapin@s nos manifestemos en forma determinante frente al  uso y abuso indiscriminado del agua por partes de las grandes empresas mineras y agrícolas, así como a la mala calidad en la entrega del producto y a la falta de medidas para enfrentar el problema por parte del Estado de nuestro país.

 

Rosa  Ahumada Campusano
 Presidenta Unión Comunal

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.