Las cifras del Gobierno sobre los beneficios sociales a tres meses de la catástrofe en Atacama

Las cifras del Gobierno sobre los beneficios sociales a tres meses de la catástrofe en Atacama

25 Junio 2015

Según el Gobierno existe un real avance en relación a la emergencia que se presentó en Atacama, el pasado 25 de marzo. Conozca las cifras que se entregan al respecto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró el compromiso que han tenido los funcionarios y el rol que se ha desempeñado en la aplicación de la Encuesta Única Familiar de Emergencia y los posteriores procesos administrativos.

Estamos ciertos en que no ha sido un proceso fácil, pero aquí tenemos el personal capacitado y que han sabido responder a la emergencia que se vive desde hace 3 meses”, precisó.

En cuanto a los beneficiarios por bono enseres y vestuario, se debe indicar que el total de fichas EFU aplicadas, llegó a las 8.520, luego de un proceso de depuración de la información. Las enviadas a pago son 7.854 y las que están efectivamente pagados son 7.432 bonos. Las cifras expresadas, representan el 92,18% del total a pagar.

Si esto se revisa por comuna, en el puerto de Chañaral, se llega a las 385 familias, lo que representa el 85%; en Diego de Almagro, se alcanza a las 1.020, lo que refleja el 91,23%; en Copiapó se llega a las 5.322 familias beneficiadas, alcanzando el 92,77%, en Tierra Amarilla se logra cubrir 944 familias, representando el 92,89% y en Alto del Carmen, se han favorecido a 187 familias, con un 92% de cumplimiento.

Desde el Gobierno destacaron que un tema que se debe priorizar ahora, es el pago de beneficios por subsidio de arriendo y el bono de acogida. En lo que respecta al bono de acogida, se han tramitado un total de 116 casos; y en el subsidio de arriendo alcanza a los 42 jefes de hogar.

En relación, a las viviendas de emergencia, se han entregado un total de 907 viviendas en las 5 comunas que resultaron afectadas.

Por último, el Seremi Ordenes, resaltó el rol que ha jugado en esta emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social desde el primer minuto. “Estamos dando término a una parte importante de la entrega de beneficios, como es el bono de enseres y vestuario, lo que nos indica que las cosas se han realizado bien y sin contratiempos. Ese se debe básicamente al corazón que se ha puesto en las labores y el espíritu que existe por querer levantar Atacama”, enfatizó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.