Karen Gallardo ganó medalla de oro para Atacama en Juegos Deportivos Nacionales:

Karen Gallardo ganó medalla de oro para Atacama en Juegos Deportivos Nacionales:

13 Octubre 2013

Esta es la segunda medalla de oro que gana Atacama en estos Juegos que organiza el IND, junto a la de Ángelo Ramos en Taekwondo y  la plata del judoca Gustavo Zepeda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Karen Gallardo Pinto, la  única mujer atacameña presente en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012 se ubicó en el lugar 21 con un envío de 60,09 metros) nuevamente dejó en alto el nombre de la región al ganar la medalla de oro en lanzamiento del disco con un registro de 53,27 metros que la coronó campeona de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.

En el coliseo central del Estadio Nacional, Karen logró en el primer intento su mejor marca, la  que fue suficiente para dejar atrás a la representante de Los Lagos Ivana Gallardo que lanzó 51,94 metros.

Sobre este resultado, la deportista que vive hace unos años en la residencia deportiva del Centro de Alto Rendimiento, dijo estar contenta por representar a Atacama, donde nació deportivamente: “Recuerdo mis inicios con Monchito y Pepe -Ramón y José Miguel Tapia- cuando entrenaba en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla (…) Estos Juegos son muy buenos para mí porque es muy lindo representar a mi región, de ser parte de un equipo”.

La próxima meta de Karen son los Juegos Suramericanos que se harán en Santiago en marzo del próximo año: “Estoy en el período básico de preparación y estoy recién empezando a lanzar hace dos semanas, por lo que esta marca es lo que me esperaba. Mi meta son los Suramericanos donde debo estar en mi mejor nivel”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.