Intendente Vargas califica de histórico para Atacama capitalización de Codelco

02 Agosto 2014

Primera autoridad regional valoró iniciativa de Gobierno que permitirá financiar proyecto Rajo Inca de División El Salvador.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Como un anuncio histórico que posibilitará que División El Salvador continúe aportando al desarrollo de Atacama, a través del proyecto Rajo Inca, calificó el Intendente Miguel Vargas, la iniciativa de Gobierno que aprobó un plan total de capitalización por hasta 4.000 millones de dólares para financiar las inversiones de otros seis proyectos de la cuprífera estatal, Codelco.

Estamos iniciando el mes de la minería con una tremenda noticia que nos da la presidenta Michelle Bachelet y que se recibe con profunda satisfacción, porque sabemos que el desarrollo de atacama está íntimamente ligado al desarrollo de la minería, donde Codelco juega un rol fundamental”, destacó el Intendente.

Sabemos dijo, que en Atacama también posibilitará que los proyectos estructurales puedan materializarse, entre ellos Rajo Inca de El Salvador, “porque lo importante es que Codelco siga aportando los recursos que requiere el Estado, porque los necesitamos para sacar adelante las iniciativas que están en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que son muy requeridas por la gente, ya que los problemas y necesidades son muchas”.

En este sentido, mencionó que el anuncio también es muy importante para la provincia de Chañaral, ya que el futuro de División Salvador, está ligado a la capitalización de Codelco, porque “claramente se requieren recursos para proyectar su trabajo y se ha planteado que el proyecto Rajo Inca es esa posibilidad que va a permitir que la división pueda seguir aportando a la provincia de Chañaral porque así lo han expresado todos los sectores, especialmente sus trabajadores”.

Proyectos

Los proyectos considerados son Chuquicamata Subterráneo; Ministro Hales que ya está en su etapa de puesta en marcha; el proyecto Nueva Andina Fase Dos; el nuevo sistema de traspaso de mina Andina; el nuevo nivel de mina El Teniente; el Teniente Sulfuros de Radomiro Tomic y Rajo Inca El Salvador.

Son siete proyectos que están emplazados en las diversas divisiones de Codelco, que van a permitir mantener en una continuidad operativa hasta el año 2018 para poder aumentar la producción actual que es del orden de las 700 mil toneladas al año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.