Intendente Prohens llamó a Pascua Lama a rectificar gestión medio ambiental

Intendente Prohens llamó a Pascua Lama a rectificar gestión medio ambiental

27 Febrero 2013

La máxima autoridad de Atacama hizo eco sobre los procesos sancionatorios cursados por el servicio de evaluación ambiental al proyecto Pascua Lama. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La semana pasada se constataron serios incumplimientos a la resolución de calificación ambiental del proyecto Pascua Lama en la Región de Atacama, es por eso que el Intendente, Rafael Prohens, salió al pasó de los procesos que sancionan al proyecto señalando que se debía rectificar la gestión medio ambiental.

Prohens indicó a Radio Bio Bio que dados los antecedentes de reiteración de las irregularidades de Barrick, él en su condición de máxima autoridad regional y presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental puede revocar la RSA al proyecto lo que le impediría seguir trabajando.

Respecto a lo anterior, el intendente recordó que de manera inédita en el país la misma Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama cambió la RSA al proyecto Agrosuper en Freirina el año pasado, determinación que condicionó la decisión de la empresa de cerrar indefinidamente la planta.

En cuando a las críticas de algunos parlamentarios sobre las exiguas sanciones económicas a la minera Barrick y la falta de fiscalización al proyecto, Rafael Prohens señaló a la radio emisora que en su rol de intendente sólo le permite lo que dicen las leyes.

Finalmente, el intendente realizó un llamado a los empresarios a que los compromisos de una RSA se cumplan fehacientemente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.