Intendente llama a confiar en reforma educacional

Intendente llama a confiar en reforma educacional

29 Mayo 2014

Iniciativa de Gobierno se hace cargo de la calidad de la educación, inclusión, gratuidad y fin al lucro.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Intendente Miguel Vargas llamó a la comunidad de Atacama, a confiar en la reforma educacional, porque ésta, destacó, propicia una educación más inclusiva, de calidad y para todos.

Dicha afirmación la formuló la primera autoridad regional, en el marco de la visita que realizó el Ministro Nicolás Eyzaguirre a Vallenar, donde se reunió con padres, apoderados, profesores, directivos y alumnos en un recorrido por cuatro establecimientos emblemáticos de la comuna.

En la oportunidad Vargas Correa, precisó, que esta reforma tiene por objeto generar profundos cambios al sistema educativo de nuestro país, de ahí que se hace cargo de las demandas ciudadanas que movilizó al mundo estudiantil, como son la calidad de la educación, inclusión, gratuidad universal y el fin al lucro.

En este sentido el Intendente valoró, que sea el propio Ministro de Educación, el que haya venido a difundir esta reforma a la región de Atacama, siendo Vallenar la primera comuna que Eyzaguirre visita, en este proceso de difusión, a través de un diálogo directo con diferentes actores del mundo educacional y social.

Vargas recordó que este objetivo educacional, se cumplirá toda vez, que la reforma tributaria sea aprobada en el parlamento, ya que es la base fundamental para sacar adelante la otra gran reforma, como es la educacional. De ahí que el Intendente llama a confiar en los cambios que lleva adelante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que apuntan a tener una reforma tributaria que permita financiar la gran reforma social, que significa un cambio en la educación en Chile, con una sociedad más justa, más equitativa y un sistema inclusivo donde todos tengan los mismos derechos.

Cabe precisar que las autoridades visitaron el Liceo Politécnico, Liceo Santa Marta, escuela España y escuela República de los Estados Unidos para finalizar con un diálogo ciudadano en el club social de la capital de la provincia del Huasco.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.