Intendente confirma cierre de planta Agrosuper en Freirina luego que trabajadores depusieran toma

La primera autoridad de Atacama confirmó esta situación luego de que los trabajadores depusieran la toma, de esta forma la empresa Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
831 Lecturas
14 de Marzo, 2013 15:03

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, confirmó a Radio Bio Bio que la empresa Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina y además señaló que ya se está sacando las hembras que se encontraban aún en la planta faenadora.

Lo anterior se realizó luego de que un grupo de ex trabajadores de la planta de cerdos mantuviera una toma en las afueras de la empresa buscando que la decisión de cierre de revirtiera e impidiendo el retiro de más de nueve mil cerdos.

Según el Intendente Prohens, el grupo de trabajadores que permanecía protestando hasta el lunes entendió que la determinación de cerrar la planta era de forma definitiva.

“Estamos claros que la empresa definitivamente va a cerrar sus puertas a fines de mes y que va a terminar de sacra todos los animales, porque la gente que tenía tomado el camino para que no sacaran a las hembras entendió que no van a abrir y permitió a partir del día lunes sacar todas las hembras que se encontraban ahí” Señaló a Radio Bio Bio.

Eso sí, Prohens afirmó que a raíz de esto quedará un número mucho mayor de personas sin trabajo en la zona, sin embargo, afirmó que el desde el Gobierno se está trabajando en una solución a la situación laboral de toda la gente que se vea afectada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.