Intendente confirma cierre de planta Agrosuper en Freirina luego que trabajadores depusieran toma

14 Marzo 2013

La primera autoridad de Atacama confirmó esta situación luego de que los trabajadores depusieran la toma, de esta forma la empresa Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El intendente de Atacama, Rafael Prohens, confirmó a Radio Bio Bio que la empresa Agrosuper cerrará definitivamente sus puertas en la planta de Freirina y además señaló que ya se está sacando las hembras que se encontraban aún en la planta faenadora.

Lo anterior se realizó luego de que un grupo de ex trabajadores de la planta de cerdos mantuviera una toma en las afueras de la empresa buscando que la decisión de cierre de revirtiera e impidiendo el retiro de más de nueve mil cerdos.

Según el Intendente Prohens, el grupo de trabajadores que permanecía protestando hasta el lunes entendió que la determinación de cerrar la planta era de forma definitiva.

“Estamos claros que la empresa definitivamente va a cerrar sus puertas a fines de mes y que va a terminar de sacra todos los animales, porque la gente que tenía tomado el camino para que no sacaran a las hembras entendió que no van a abrir y permitió a partir del día lunes sacar todas las hembras que se encontraban ahí” Señaló a Radio Bio Bio.

Eso sí, Prohens afirmó que a raíz de esto quedará un número mucho mayor de personas sin trabajo en la zona, sin embargo, afirmó que el desde el Gobierno se está trabajando en una solución a la situación laboral de toda la gente que se vea afectada.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.