Integrantes del Gabinete Regional serán definidos la próxima semana

Integrantes del Gabinete Regional serán definidos la próxima semana

15 Marzo 2014

Se espera que entre el día lunes y martes ya esté definida la nómina completa de los Seremis y Directores de Servicio que acompañarán al recién asumido intendente, Miguel Vargas, quien hasta este momento inició sus trabajos sin tener un equipo conformado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El retraso en los nombramientos de los equipos que conformarán los distintos gabinetes regionales del nuevo gobierno de Michelle Bacheley y la Nueva Mayoría, es la tónica que se ha dado en diversas regiones del país. 

Atacama no es la excepción. Asi como en Antofagasta y la Región de Arica y Parinacota, los nuevos seremis y directores de Servicio de las diversas carteras del gabinete aún no han sido definidos, esperando que a inicios de la semana entrante pueda saberse con certeza quiénes acompañarán a Miguel Vargas (PS).

Las razones que han aplazado el nombramiento oficial son similares a las que se tienen en las otras regiones: Esperar las confirmaciones desde el nivel central y la búsqueda de equilibrio en cuanto a la participación de integrantes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría, así como también de independientes.

Al respecto, la senadora Isabel Allende, quien también ahora preside el Senado, explicó que esta situación es normal pues se deben combinar distintos factores que puedan otorgar claridad en los nombramientos, sobre todo las conversaciones que ha entablado el nuevo intendente con los partidos del oficialismo. 

Transporte y Medio Ambiente

A pesar que el listado con los nuevos integrantes del Gobierno Regional ya se manejan dos nombres seguros: Ingrid Aguad (PS) de 44 años, quien se desempeñará como Seremi de Medio Ambiente, y Ericka Portilla como Seremi de Transportes y Comunicaciones. 

Dos mujeres confirmadas para el equipo de Vargas, siendo una buena señal en cuanto a la paridad de género que busca el nuevo gobierno de Bachelet.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.