Instalarán “proyecto solar con almacenamiento de energía” más grande del mundo

07 Febrero 2016

La planta "Copiapó Solar" será la primera de su tipo en Chile y usará tecnología de punta para almacenar energía, y se convertirá en la mayor central de energía solar del mundo capaz de suministrar energía base, las 24 horas del día.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace unos días informamos sobre un proyecto de una termoeléctrica en base a carbón, próximo a ingresar a su evaluación ambiental, el cual utiliza una tecnología que podría hacer temer una eventual contaminación en el sector donde éste se ubicaría.

No obstante, en la otra vereda, tenemos el proyecto “Copiapó Solar”, con una inversión cercana a las 2 mil millones de dólares, y que está a cargo de la prestigiosa firma SolarReserve.

Al respecto el portal “Energía Limpia para todos”, publicó que la empresa a cargo del proyecto es “líder del sector en plantas de energía solar de carga base y en tecnología termo solar avanzada ha obtenido la aprobación ambiental para desarrollar uno de los proyectos solares con almacenamiento de energía más grandes del mundo destaca esta semana un reporte de Energía Limpia XXI”.

PROYECTO

El Proyecto Copiapó Solar, consigna el medio, programado para comenzar su operación comercial en el 2019, “entregará a los consumidores del Sistema Interconectado Central (SIC) 260 megavatios de potencia en carga de base confiable, limpia, continua y no intermitente las 24 horas al día”.

Respecto al proyecto, el sitio de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, destacó que la empresa “instalará 800 MW de energía solar, termosolar y fotovoltaica, en la primera central que funcionará las 24 horas del día”.

El sitio educativo señala que la planta Copiapó Solar “será la primera de su tipo en Chile y usará tecnología de punta para almacenar energía, y se convertirá en la mayor central de energía solar del mundo capaz de suministrar energía base, las 24 horas del día”.

Copiapó Solar está en etapa de desarrollo y consistirá en dos torres de concentración de almacenamiento de energía, la cual se combinará con una central de energía solar fotovoltaica. Este concepto híbrido maximizará la producción de la central, consiguiendo entregar más de 1.700 GWh al año.

La central producirá hasta 260 MW de potencia firme en base operando en su máxima capacidad y con un porcentaje de disponibilidad igual a los de las centrales termoeléctricas operadas con combustibles fósiles, gas natural o carbón.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.