Informe INE: Región de Atacama aumenta fuerza laboral y mantiene bajas tasas de desempleo

Hubo un aumento en el numero de ocupados respecto de igual trimestre del año 2012  con 4,350 personas es decir, un 3,4% más, junto con ello el aumento de la fuerza laboral del 5.0% es decir, 6.610 personas más han salido al mundo laboral en busca de empleo.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,000 Lecturas
01 de Agosto, 2013 08:08

La Seremi de Economía Sofía Cid y el Seremi (s) de Trabajo y previsión social, Jorge Barardi, dieron a conocer la cifra mensual de desempleo la cual revela que Atacama su nivel de generación de empleo y sigue por debajo la media nacional y bajo la tasa natural de desempleo. Según el informe del INE, la región de Atacama durante el trimestre móvil abril junio registró una tasa de desempleo de 5,6% mientras que la tasa natural se ubica en el 6,2%.

Las autoridades destacaron el aumento en el numero de ocupados respecto de igual trimestre del año 2012 con 4,350 personas es decir, un 3,4% más, junto con ello el aumento de la fuerza laboral del 5.0% es decir, 6.610 personas más han salido al mundo laboral en busca de empleo y por último, la participación femenina en la generación de empleo en Atacama.

La Seremi de Economía Sofía Cid destacó “nuevamente tenemos la oportunidad de entregar excelentes noticas a Atacama. Nuestra región sigue generando empleo y continúa bajo la media nacional y bajo la tasa natural de desempleo lo que sin duda nos enorgullece. Además debemos destacar la reactivación de sectores como la Construcción, industrias manufactureras y de servicios y la educación, todos sectores que han aportado al desarrollo de Atacama y a las positivas cifras que hoy le podemos contar a la comunidad. Lo más importante es que estas cifras son fruto de las políticas pro emprendimiento y pro empleo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte el Seremi (S) de Trabajo y Previsión Social, Jorge Barardi señaló “esta cifras reflejan las acertadas políticas públicas del presidente Sebastián Piñera, el país sigue generando empleo y nosotros somos aquí en Atacama una zona que sigue aumentando el número de ocupados. 4.350 personas más que en igual trimestre del año 2012 tienen hoy un empleo y con mayor una mayor tasa de ocupación por parte de las mujeres, lo que es muy importante, pues son ellas quien sacan adelante las familias y están aportando para que sus familias salgan de la vulnerabilidad y la pobreza”.

De acuerdo a esta cifra la región de Atacama se ubica en el séptimo lugar dentro de las regiones con menos desempleo en el país un 5,6% regional. En tanto las comuna de Copiapó registro un 5,3% y Vallenar un 7.0% en su tasa de desempleo. El total de ocupados en la región de Atacama es de 130.750 personas delos cuales 81.850 son hombres y 48.900 son mujeres. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.