[Infografía] Energía solar en Chile: De menos a más

18 Diciembre 2014

Chile cuenta con 62 proyectos de plantas de energía solar. El potencial que existe en nuestro país es de 1.640.128 MW para la energía solar fotovoltáica y 552.871 MW para la de concentración. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En Chile la energía solar es utilizada preferentemente entre la Región de Arica y Parinacota y la de Coquimbo. En estas zonas existe uno de los niveles de radiación más altos del mundo.

Hoy existen 62 proyectos de plantas de energía solar, que representan solo un 0,2% de la capacidad instalada en la matriz energética chilena.

Entre el 2014 y el 2016 se construirían 21 plantas de energía solar fotovoltáica. Se espera que para el año 2025 este tipo de energía tenga un potencial instalado de 1.150 MW en el sistema interconectado del norte grande y el en el sistema interconectado central. Además para el 2015 se espera que esta fuente de energía represente el 6% de la matriz chilena.

Revisa la siguiente infografía con una mirada a la competitividad de nuestro país, como parte del proyecto "Energía, Agua y el futuro que estamos construyendo en Atacama", financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Innovación Social.

 

 

Galería Imágenes

  • [Infografía] Energía solar en Chile: De menos a más

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.