Inauguran obras de remodelación de la Plaza Balmaceda de Tierra Amarilla

25 Agosto 2019

Este tradicional espacio público, punto de encuentro para los vecinos de la comuna, se vio gravemente afectado tras los aluviones de 2015 y 2017, razón por la cual su recuperación era un proyecto muy esperado por los habitantes de la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades locales, ejecutivos de minera Candelaria y representantes de organizaciones sociales, se hizo entrega a la comunidad de los trabajos de remodelación de la Plaza Balmaceda de Tierra Amarilla.

Este tradicional espacio público, punto de encuentro para los vecinos de la comuna, se vio gravemente afectado tras los aluviones de 2015 y 2017, razón por la cual su recuperación era un proyecto muy esperado por los habitantes de la comuna, el que fue posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la empresa minera y el municipio y el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras de remodelación buscaron rehabilitar este espacio público y consideraron la reposición de las pasarelas peatonales, recuperación de jardines, instalación de pasto natural, reparación del escenario y gradas, extracción de troncos secos y habilitación de un nuevo sistema eléctrico, con el fin de proporcionar mayor y mejor iluminación al área.

Respecto de este proyecto, el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, indicó que “le hemos dado vida y transparencia a este convenio y eso concuerda con lo que queremos. La materialización de este proyecto lo define muy bien, con el que esperamos que nuestros vecinos y vecinas aprovechen de la mejor manera esta gran inversión, fruto de esta alianza público-privada”.

Antonio Pardo, seremi de Vivienda y Urbanismo, expresó que “es una plaza que se suma a una cantidad importante de espacios públicos que se han reconstruido en la región de Atacama y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, señaló que “estamos muy contentos y satisfechos porque vemos cómo esta alianza que tenemos con el municipio está rindiendo sus frutos y podemos ver obras concretas como ésta, tan necesarias y esperadas por las familias de la comuna”.

Javier Castillo, presidente del Consejo Regional, afirmó que “siempre es importante recuperar este tipo de espacios que tienen una identidad y que son fundamentales como punto de encuentro y de recreación para las familias”.

Por su parte, Ivonne Enrique Auger, vecina de Tierra Amarilla, dijo que “era un proyecto que los vecinos estábamos esperando desde hace mucho tiempo ya que la plaza se encontraba en muy malas condiciones. Ahora podremos venir aquí a disfrutar con nuestra familia y amigos”.

Este importante hito, que han desarrollado la municipalidad de Tierra Amarilla y minera Candelaria, se suma a otras obras e implementos que se han entregado recientemente a la comunidad, como el paseo de las Artes y la Cultura, la avenida Pedro Aguirre Cerda, la puesta en marcha de la sala de mamografía digital o la adquisición de nuevas barredoras, entre otros, los que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra Amarilla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.