¡Humo blanco! Trabajadores de minera logran millonario bono por término de conflicto

17 Agosto 2018

El proceso de negociación colectiva casi termina con una huelga legal, que hubiese sido la primera en la historia de la asociación gremial.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Minera Lumina Copper Chile informó que el proceso de Negociación Colectiva llevado adelante durante el último mes con el Sindicato Empresa Lumina Copper Chile, ha concluido exitosamente con la firma de un nuevo Contrato Colectivo.

Este contrato contiene en detalle las “Bases de Acuerdo” pactadas recientemente en la mediación, las que fueron aprobadas por amplia mayoría por los trabajadores socios del Sindicato durante los últimos días.

Desde la minera señalaron que "estamos seguros que los trabajadores socios del Sindicato Empresa Lumina Copper Chile valoran el esfuerzo que conlleva este nuevo Contrato Colectivo de la misma forma que lo valora MLCC".

Así mismo invitaron a la organización "a seguir dando pasos que aúnen las voluntades y esfuerzos entre la empresa y los trabajadores, lo cual nos permitirá consolidar los objetivos y metas que tiene por delante Caserones".

El contrato a plazo fijo es a 36 meses y se consiguió un reajuste de un 2,5% del sueldo base a contar del mes de agosto y un incremento global del contrato colectivo de un 11%, al final se cerró con el acuerdo por un total de 18 millones 400 mil pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.