¡Hasta cuándo! Sernam condena y repudia nuevo caso de femicidio en Atacama

¡Hasta cuándo! Sernam condena y repudia nuevo caso de femicidio en Atacama

28 Septiembre 2015

Hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el sector de Paipote, en Copiapó. Este sería el segundo caso de femicidio acontecido en la región de Atacama durante este año.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Su total condena y repudio a un  nuevo caso femicidio manifestó la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Katherine González.

Según la información recabada por la institución gubernamental, una mujer de 31 años fue apuñalada reiteradamente por parte de su pareja, quien permaneció en el lugar, una casa ubicada en el sector de Paipote en Copiapó, hasta la llegada de Carabineros, quien lo detuvo inmediatamente.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González, comentó que “lamentablemente la violencia contra las mujeres se está naturalizando en nuestra sociedad y en nuestra región, ya que este es el segundo caso de femicidio que acontece en Atacama”.

Queremos insistir en el llamado a toda la sociedad a que se haga parte de esta problemática social, a través de la denuncia. Las mujeres que viven violencia sienten temor de contar su situación, por eso hacemos un llamado a todas las personas para que estén atentas a las señales que emiten las mujeres que viven violencia. Necesitamos hacernos parte y asumir que terminar con esta realidad, es una responsabilidad de todas y todos”, agregó.

Cabe destacar, que este sería el caso 31 de femicidio acontecido en nuestro país en lo que va corrido de este 2015 y el segundo en la región. El primero fue el de Stephania Morales Rivera, sucedido en enero en la playa Las Machas en Caldera.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.