Gran cantidad de personas esperan atención de especialistas en la Comuna de Freirina

Comisión de salud recibió a la Seremi de salud, en importante mesa de trabajo, esto con la finalidad de tratar tres importantes puntos relacionados con la salud de la comuna y falencias que viven día a día muchos de los pobladores.

Imagen de El QueHayDeCierto
402 Lecturas
19 de Julio, 2014 16:07

Los puntos tratados en la reunión fueron las nuevas alternativas y modalidad que tendrá el plan auge, también se tocó el tema del listado de personas que aún están en la espera para la atención de especialista (algunas que llevan años en la misma situación) y el estado de avances del nuevo Cesfam de Freirina.

A esta reunión participó el alcalde Cesar Orellana Orallana y representantes del Cesfam Freirina  Guillermo Altamirano y David Chacana, profesional del área Kinesiológica, además de los concejales de la comuna de Freirina, Maritza Gallardo, Patricio Monardes, Nicolás Gallardo y Francisco Carvajal, quienes fueron los propulsores de este encuentro.

La inquietud de buscar pronta solución a las personas que necesitan atención especializada, surge a raíz de que en la comuna hay un número de 281 personas que están esperando atención de especialistas para diversas problemáticas, por lo que la seremi solicitó al Cesfam Freirina realizar un desglose de patologías de todos los pacientes en lista de espera, para realizar un catastro de forma ordenada y concreta y así dar una pronta solución a este tema.

A esto, la seremi Brunilda González, expuso información sobre lo que trata las nuevas modificaciones del “Plan Auge” y las enfermedades que se van a integrar, poniendo un mayor énfasis en enfermedades relacionadas con cáncer.

En cuanto a la construcción del nuevo Cesfam, la seremi informó que esto ya se encuentra en sus últimas etapas, a la espera que se cierren las licitaciones para la pronta construcción.

Por su parte Maritza Gallardo Carmona, quien preside la comisión de salud, a nombre del consejo comunal, agradeció y valoró la buena disposición que tuvo la seremi al asistir a esta primera mesa de trabajo y traer la información en detalle de lo solicitado, y señaló que será un gran paso para la solución de las problemáticas a corto y mediano plazo.

En tanto, Cesar Orellana, alcalde de Freirina, señaló estar agradecido con la visita de la seremi de salud Brunilda Gonzales Ángel y comprometió toda su voluntad para poder llevar a cabo los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo, también señaló su gratitud por el trabajo que ha venido realizando el consejo comunal y las gestiones que se han realizado en conjunto, destacando la contribución social que causa un consejo bien configurado. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.