Gobierno y dirigentes de Aysén acuerdan gestar reunión de análisis

23 Marzo 2012

Los dirigentes del movimiento social por Aysén se reunirán con el ministro Cristián Larroulet.

CNNChile >
authenticated user

Tras cerca de tres horas y media de reunión, el Gobierno y los dirigentes del movimiento social por Aysén acordaron fijar una reunión de trabajo, según el ministro Andrés Chadwick, con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet. El vocero del movimiento social, Iván Fuentes, definió a la cita como una reunión de análisis en donde verificarán el avance de las propuestas del Gobierno en torno a los 10 puntos restantes. 

Las autoridades destacaron que  se acordó hacer un llamado conjunto para deponer las acciones de violencia y el desbloqueo de caminos y puentes, algo que de concretarse gestará la instrucción para que no actúen las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, Iván Fuentes aseguró que tienen la esperanza para sacar el peso del conflicto a la gente de la Patagonia y aseguró que aunque el Gobierno en la reunión señaló que "voluntad trae voluntad", ellos también esperan ver gestos para permitir que se realicen los desbloqueos poco a poco. "A pesar de la rabia, de los balines", aseguró. 

CNNChile.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.