Funcionarios públicos de Atacama terminaron huelga de hambre y se abriría mesa de diálogo

Funcionarios públicos de Atacama terminaron huelga de hambre y se abriría mesa de diálogo

03 Abril 2016

Luego de una reunión sostenida entre los funcionarios movilizados y el intendente de Atacama se decidió poner fin a la huelga de hambre y abrir una mesa de diálogo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durane la jornada de este sábado, dirigentes de los funcionarios públicos y los trabajadores en huelga de hambre sostuvieron una reunión con intensas negociaciones con el intendente de Atacama, Miguel Vargas, y la presidenta base del Hospital Regional, María Peña, donde se logró un primer acuerdo que pone fin a la huelga de hambre de cuatro días que mantenían tres funcionarios en el atrio de la catedral.

Asimismo, el intendente de Atacama anunció que se retomaría la mesa de diálogo este lunes. "En conjunto con dirigentes de la mesa, especialmente del sector de la salud, hemos acordado retomar las conversaciones a partir del próximo lunes a las 15:30 horas en las dependencias de la Intendencia de Atacama. Este es un planteamiento y una condición que exigían las personas que estaban en huelga de hambre para que esta medida extrema se depusiera”.

Por su parte, María Peña sostuvo que "lo que ellos querían es que efectivamente el Gobierno retomara las conversaciones con la mesa para que ellos de esa forma bajaran su huelga de hambre”.

Tras lograr el acuerdo, los tres funcionarios que habían decidido agudizar la protesta con la huelga de hambre fueron derivados al Hospital Regional para evaluar su estado de salud, ya que algunos habrían presentado grados de descompensación.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.