Fondo Esperanza: Emprendedores de Copiapó recibieron certificación

Más de 200 microempresarios de la zona se graduaron ayer de la Escuela del Emprendimiento de la institución de desarrollo social. Una propuesta de educación para adultos que promueve el desarrollo personal.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,469 Lecturas
28 de Septiembre, 2013 15:09

En una ceremonia realizada ayer viernes en la oficina zonal de Fondo Esperanza certificó a 248 emprendedores de la zona de Copiapó, para así acreditar su paso por la Escuela de Emprendimiento de la institución de desarrollo social.

Yanett Martínez fue la encargada de transmitir el espíritu de los emprendedores en un emotivo discurso que sacó tremendos aplausos. “Estoy muy contenta y orgullosa de haber compartido con todos mi experiencia, que ha sido muy buena”, asegura. “Fondo Esperanza ha sido un apoyo. Mi negocio crece cada día más, mis cuentas están organizadas, he aprendido mucho y una de las cosas que más valoro es la posibilidad de conocer gente nueva”, cuenta orgullosa.

“Fue una ceremonia muy importante para los emprendedores. Es una forma de reconocer su arduo trabajo y compromiso con el emprendimiento, pues son ellos los protagonistas de su educación y crecimiento personal”, dice Margarita de la Fuente, Jefa de la Oficina de Fondo Esperanza en Copiapó. A los más de 200 “diplomados” se sumaron ejecutivos de Anglo American, empresa que apoya a Fondo Esperanza en el norte de Chile.

La Escuela de Emprendimiento es una innovadora propuesta de educación que dura dos años en total y consta de 18 módulos educativos, que forman parte de las cuatro áreas a capacitar: desarrollo del negocio, desarrollo familiar, desarrollo local y desarrollo personal; y fue creada con el fin de entregar más y mejores herramientas de capacitación.

Motivando a los emprendedores

La organización de desarrollo social Fondo Esperanza busca apoyar el emprendimiento  a través de la entrega de créditos y capacitación a personas que viven en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Actualmente, FE apoya a más 70 mil emprendedores en todo Chile, siendo un 86% mujeres, y está presente desde Alto Hospicio a Chiloé llegando a un total de 47 oficinas en más de 217 localidades a lo largo del país.


 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.