Fiscalía realiza pruebas científicas a perros que habrían dado muerte a poblador en Copiapó

14 Diciembre 2013

Fiscal del caso, Juan Sebastián de la Fuente, indicó que se están agotando todas las instancias indagatorias con la finalidad de aclarar lo ocurrido.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama dirigió las diligencias en que se procedió a la toma de muestras biológicas a los perros que habrían atacado a un poblador en Copiapó, quien murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 26 de noviembre.

Respecto de esta indagatoria el fiscal a cargo de la investigación, Juan Sebastián de la Fuente, indicó que con la orden respectiva del Tribunal concurrió hasta el lugar en que permanecen los animales, los cuales fueron sedados por profesionales veterinarios de la municipalidad con la finalidad de extraer muestras de dientes, pelo, sangre y otras evidencias científicas para así, luego de los análisis respectivos, determinar si hay o no evidencia de ADN humano, además de realizar las comparaciones necesarias con las muestras de la persona fallecida en este caso.

De la Fuente agregó que el trabajo de la Fiscalía está dedicado a agotar todas las instancias investigativas con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI y así establecer de manera categórica cómo ocurrió la muerte de la víctima y si efectivamente fueron estos animales los que tuvieron participación en el fatal ataque.

El fiscal agregó que luego de esta diligencia se esperará su resultado para poder continuar la investigación del caso, además de poder establecer alguna responsabilidad penal en cuanto a la propiedad de estos animales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.