Fiscalía indaga dos homicidios ocurridos de madrugada en Copiapó y Tierra Amarilla

Fiscalía indaga dos homicidios ocurridos de madrugada en Copiapó y Tierra Amarilla

31 Mayo 2014
Un menor de 16 años y un adulto de 25 perdieron la vida luego de dos hechos que ya se investigan para establecer sus motivaciones y autores.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas a ambas policías luego de dos homicidios ocurridos de madrugada en Copiapó y en Tierra Amarilla.

El primero de los casos, al cual concurrió el fiscal Ariel Guzmán, se registró en una sede vecinal del sector Ojanco de Tierra Amarilla, lugar en que se celebraba una fiesta de cumpleaños. “Hasta este lugar llegó un grupo de personas que no estaban invitados a la celebración, quienes en la puerta del recinto se encontraron con la víctima quien recibió un disparo en el pecho”, indicó Guzmán.

El fiscal agregó que luego del ataque el menor, identificado como Andoni Tabilo Yáñez (16), fue trasladado en un vehículo particular hasta la posta de la comuna, lugar en que fue subido a una ambulancia para llevarlo de urgencia hasta el Hospital Regional perdiendo la vida en el trayecto.

Una vez informado el fiscal Ariel Guzmán ordenó a la Brigada de Homicidios realizar las diligencias tendientes a esclarecer los motivos del delito y su autor, con lo cual se logró detener a una persona de quien se buscará establecer su participación en la muerte del menor.

COPIAPÓ

Mientras tanto alrededor de las cuatro de madrugada en el pasaje Los Lirios de la población Rosario en Copiapó perdió la vida Orlando Salinas Valderrama (25), quien resultó herido con un arma blanca.

Fue el fiscal Christian González quien dirigió los primeros trabajos indagatorios a través de la SIP de Carabineros. “Se ha podido establecer que la víctima sufrió dos estocadas que resultaron ser mortales. La Fiscalía maneja antecedentes respecto de la dinámica de lo ocurrido, la que deberá ser contrastada con versiones de testigos u otros medios de prueba que se logren reunir en la investigación y así determinar al autor del homicidio”, dijo el fiscal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.