Ferias Laborales de Emergencia Agrícola se realizarán en Atacama

28 Octubre 2013

Las ferias laborales se realizarán en Tierra Amarilla y Caldera, el 13 y el 19 de noviembre, respectivamente.

Comunicado >
authenticated user

La realización de Ferias Laborales de Emergencia en la Región de Atacama son muy importantes, ya que estarán dirigidas a quienes vean amenazados sus puestos de trabajo como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción agrícola de la zona centro norte del país. 

“Atacama no ha estado ajena a este problema que afecta a los empresarios y su producción agrícola, merma que pone en peligro a los trabajadores y trabajadoras de este rubro, quienes podrían ver afectada su estabilidad laboral. Por esta razón, el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ha decidió realizar estas ferias laborales para ofrecer nuevas oportunidades a la ciudadanía”, señaló el Seremi Carlos Salinas.

En Atacama, las ferias laborales se realizarán en Tierra Amarilla y Caldera, el 13 y el 19 de noviembre, respectivamente. Esta iniciativa que se llevará a cabo en 12 regiones del país, se realiza en el periodo donde se estima la mayor contracción en la generación de empleos, por lo que se invitará a participar a las principales empresas de cada región.

“Esta oportunidad que estamos abriendo para la ciudadanía tiene por objetivo ofrecer puestos de empleos en diversas empresas del área agrícola, pero no excluyendo a otras entidades de otros rubros, porque incluso se invitará a los servicios públicos para ser parte de esta actividad”, enfatizó el vocero.

Estas ferias se suman a otras medidas que se tomaron a raíz de las heladas que afectaron a buena parte del país, tales como: subsidios a la contratación de mano de obra y becas de capacitación a fin de que los trabajadores agrícolas puedan reconvertirse laboralmente y postular a otros tipos de trabajo. Paralelamente, se está potenciando a la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), a través de la generación de filtros para destacar las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas agrícolas.

Para finalizar, la autoridad regional indicó que “gracias al apoyo del Gobierno con bonos de rehabilitación productiva sumado al esfuerzo de los mismos emprendedores, se ha logrado estabilizar la actividad agrícola. Sin embargo, tenemos el deber de seguir impulsando iniciativas para beneficio de todos los que han sido afectados por estas heladas y ese ha sido el compromiso que hemos tomado con los empresarios y trabajadores de Atacama”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.