Federación Minera critica dichos de Ministro Hinzpeter

Federación Minera critica dichos de Ministro Hinzpeter

26 Marzo 2011

Los sindicalistas hiceron duras críticas a dihcos del Ministro donde señaló que asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Federación Minera de Chile solidarizó con las familias de los funcionarios de la policía de investigaciones , la subinspectora Karim Gallardo y el subcomisario, Marcelo Morales, quienes el miércoles fueron asesinados a balazos en la capital.

Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC, señaló que “lamentamos profundamente la muerte de los funcionarios de la PDI, quienes fallecieron cumpliendo con su deber. No obstante, una vez más este hecho deja al descubierto lo mal que funciona la justicia en nuestro país, ya que el asesino presentaba una orden de detención pendiente desde hace más de 20 años”.

CRÍTICA A HINZPETER

Por otra parte, el director de RRPP y Comunicaciones de la Federación Minera de Chile, dijo que rechazaban rotundamente las afirmaciones vertidas por el Ministro del Interior , Rodrigo Hinzpeter, quien el martes en una entrevista en el programa “Bienvenidos” de Canal 13 , dijo que asesinar a un policía era más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente. Al respecto, Agustín Latorre señaló que “el ministro  Hinzpeter deja al descubierto lo poco que importan al gobierno, los ciudadanos comunes y corientes, como lo pueden ser los trabajadores mineros que continúan muriendo a causa de la falta de seguridad en las faenas”.

Agregó que "con sus dichos echa por tierra la igualdad ante la ley establecida en la constitución, en lo que es un claro acto de discriminación por parte de un alto funcionario del gobierno". A través de Twitter, Rodrigo Hinzpeter, decidió explicar sus dichos escribiendo en su cuenta : "Dije más grave, no mas valioso. Homicidio ciudadano: 5 a 15 años. Homicidio PDI/carabinero: 15 años a perpetuo.

Ley impone penas mas graves." Además, en el mismo programa de Canal 13, Hinzpeter dijo también que "la sociedad se impacta más cuando el asesinado es un funcionario de las policías” y que “sin duda, no hay recursos para reaccionar del mismo modo en todos los caso

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.