Familia Quichillao interpone demanda por $1200 millones contra el Estado

13 Diciembre 2015

La acción judicial fue realizada por el abogado de la familia de Nelson Quichillao, trabajador fallecido en las protestas de julio en El Salvador.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

En la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Silva, abogado representante de la familia de Nelson Quichillao López, interpuso una demanda por indemnización de perjuicios en contra del Estado, debido a la muerte del trabajador contratista de Codelco en las manifestaciones realizadas en julio pasado en el mineral El Salvador.

“El Estado es responsable de los perjuicios que pudieran ocasionar sus agentes, como es el caso del carabinero Marco Guerrero, el sargento primero de la séptima comisaría de Valparaíso, que fue el funcionario de Fuerzas Especiales que hirió de muerte a  Nelson Quichillao” afirmó Juan Silva. En este caso, el representante del Estado será el Consejo de Defensa, y se espera que el juicio dure todo el año 2016.

La demanda la realizó Silva en presentación de los seis hermanos de Quichillao. “Nosotros queremos justicia como familia. Queremos que avance el proceso que busca al responsable de la muerte de Nelson, seguimos muy afectados y lo que pasó nunca debió haber ocurrido. Esta demanda es por los perjuicios y también para presionar por la pronta justicia” afirmó José Quichillao al Diario Atacama.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.