Fallece un adulto por meningitis W135 en Copiapó

Fallece un adulto por meningitis W135 en Copiapó

22 Junio 2013

Un adulto de menos de 30 años fue la víctima fatal de esta enfermedad. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El pasado martes, un hombre se interno en el hospital San José del Carmen en Copiapó, el cual llegó muy aquejado al recinto hospitalario, por lo que fue internado en el lugar y es donde su enfermedad avanzo rápidamente provocándole la muerte el día miércoles.

El personal a cargo del caso de este hombre, solicito de inmediato realizar muestras para ver cual era su real enfermedad, las que enviaron al Instituto de Salud Pública de Santiago y la respuesta fue la confirmación de la sospecha que tenía el personal médico de meningitis W-135.

El Ministerio de Salud, hasta el 18 de junio, había detectado 25 casos de esta enfermedad en el país y que de estos, habían ocurrido 6 muertes, una de las cuales en enero ocurrió en Atacama. Así entonces, en Atacama en el año 2013 han ocurrido 2 casos de meningococia del tipo W135, siendo ambos, lamentablemente fatales.

Respecto de ambos casos, las medidas de control fueron realizadas oportunamente y donde se activaron los protocolos de corte, con medicamentos para impedir el contagio, un total de 26 personas, niños y adultos, incluyendo familiares, contactos y funcionarios del equipo de salud que estuvieron en contacto con el caso.

La Dra. Sandoval, agregó “Si bien esta patología no tiene elevada contagiosidad, se ha estado reforzando la alerta a los equipos clínicos, para que estén atentos a la ocurrencia de casos, como también trabajando en los aspectos preventivos”

Para la prevención de estas enfermedades, la seremi de Salud, Lilian Sandoval, recalcó la necesidad de mantener los hogares ventilados, pero a la vez, evitando los cambios bruscos de temperatura. Así entonces, recomendó, que en la medida de lo posible, durante el día, los padres abran ventanas de los dormitorios de los niños para permitir la circulación de aire y la adecuada ventilación del lugar en donde los niños duermen.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.