Exitosa marcha en el Día Mundial del Agua

Exitosa marcha en el Día Mundial del Agua

24 Marzo 2013

Este carnaval convocado por la Mesa Social de Atacama buscó concientizar a la población en cuanto al problema de escasez que se desarrolla en la región y a tomar conciencia en el uso y cuidado del recurso hídrico.

Verónica Zamorano >
authenticated user Corresponsal

Más de 100 personas participaron de la marcha " Carnaval por el Agua", actividad inserta en  las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua, iniciativa convocada por la Mesa Social de Atacama.

La marcha carnaval que recorrió las principales calles de la capital regional,  se desarrolló al ritmo de una alegre batucada, con llamativos lienzos y pancartas y consignas alusivas al problema de escasez del recurso en la región de Atacama.

El vocero de la Mesa Social, Jorge Godoy,   señaló la importancia de sensibilizar y crear conciencia con el uso y cuidado del agua,  así como  continuar manifestando a las autoridades la  preocupación de la población para tener agua por sobre la explotación agrícola y minera. Asimismo llamó a recordar las pérdidas que la región ha sufrido

Asimismo y entendiendo la necesidad de transversalizar las problemáticas sociales, los manifestantes  finalizaron la actividad, dirigiéndose hasta la entrada de las obras de construcción Mall Plaza, para ir en apoyo de los trabajadores que cumplen su cuarto día de paralización y toma de  grúas, en demanda de  soluciones a temas relacionados con remuneraciones  y finalización de relaciones laborales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.