Ex Core valoró fallo que inhabilita a Cicardini por 5 años para ejercer cargos públicos

Ex Core valoró fallo que inhabilita a Cicardini por 5 años para ejercer cargos públicos

30 Enero 2017

“Nadie está por sobre la ley” señaló.

Equipo >
authenticated user Editor

Como un “acto de justicia” calificó la ex consejera regional (core) y ex seremi de economía, Sofía Cid, la resolución dictada ayer por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que inhabilita al ex alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, para ejercer cargos públicos en los próximos cinco años.

El fallo del organismo se enmarca en la denuncia de cuatro concejales que, en 2013, interpusieron un recurso contra el ex edil por 38 cargos -delitos-. “El señor Cicardini ha intentado burlar la ley en reiteradas ocasiones, incluso cuando ejercía como alcalde, y toda la región de Atacama se ha dado cuenta de los abusos que ha cometido. Los organismos competentes hoy lo confirman con un fallo ejemplificador que esperamos cumpla y no intente burlar”, expresó Sofía Cid.

El fallo dictado por el Tricel contra el ex jefe comunal de Copiapó sostiene que no podrá optar a ningún tipo de cargo público, ya sea designado o por elección popular. Medida que, no obstante, “continúa siendo baja, si consideramos los atropellos cometidos por este señor”, arremetió la ex core.

“Aquí no se trata de festejar ni de ir contra nadie, pero los hechos hablan por sí solos y hoy la justicia electoral ha resuelto conforme a la cantidad de abusos cometidos por este señor. Esta es una clara señal de que nadie está por sobre la ley y los costos se deben pagar”, sentenció Sofía Cid.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.