Estudiantes de la región deberán asistir a clases hasta enero de 2016

Estudiantes de la región deberán asistir a clases hasta enero de 2016

14 Junio 2015

Así lo dio a conocer la Seremi de Educación, quien explicó que pese al desfase del calendario escolar, se respetarán las dos semanas de vacaciones de invierno.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El escenario es complejo sin duda para la comunidad escolar de Copiapó, primero por la importante cantidad de semanas en que los alumnos no pudieron asistir a clases, producto de los daños que dejó el paso del frente climático del 25 de marzo, y ahora por el paro de profesores, que tiene  a más de 12 mil estudiantes hace dos semanas en sus casas.

Así lo dio a conocer la seremi de Educación, Griselda Soto, quien explicó que por sobre cualquier situación la preocupación que tienen como cartera es que los 65 mil estudiantes que hay en la región, puedan abordar durante este año lectivo aquellos aprendizajes necesarios para su formación, de manera que no existan vacíos de conocimientos en niveles futuros.

Por lo mismo, dijo que el Ministerio ya decretó que el calendario escolar de 2015 para la región estará desfasado respecto de otras regiones, de hecho el primer semestre finalizará en agosto, por lo que esto implica, que las el año académico se cerrará en enero 2016, periodo en el que los alumnos todavía tendrán que seguir asistiendo a clases.

Asimismo la Seremi indicó que no obstante este recalendarización y urgencia de recuperar las horas de clases perdidas, se respetarán de todas formas las dos semanas de vacaciones de invierno.

En cuanto al paro docente, la autoridad de educación expresó su voluntad por seguir manteniendo el diálogo con los profesores y recordó que una vez finalizado el movimiento por parte de los profesores, deberán hacer un calendario para recuperar de todas formas estos días sin clases.

Finalmente Soto, señaló que el trabajo de normalización de las clases ha sido lento, producto de los graves daños que sufrieron muchos establecimientos y que, en el caso de algunas comunas la  administración municipal ha debido hacer un esfuerzo mayor para poder recuperar las escuelas y liceos. Cabe señalar, que lamentablemente, a la fecha aún hay 6.992 alumnos que no han podido retornar a las aulas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.