Estudian posible primer caso de meningitis en menor de 14 años en Hospital de Copiapó

Estudian posible primer caso de meningitis en menor de 14 años en Hospital de Copiapó

30 Junio 2015

Los primeros síntomas de la menor ocurrieron el pasado día domingo, fecha en la que consultó al Servicio de Urgencia del Hospital señalado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde la Seremi de Salud se notificó de la existencia de un posible caso de meningitis bacteriana detectada en el Hospital de Copiapó.

De esta forma ya comenzaron los estudios para determinar lo que afecta a una menor de 14 años de edad, residente de Copiapó.

Los primeros síntomas ocurrieron el pasado domingo y de inmediato se consultó al Servicio de Urgencia del Hospital regional.

Desde el recinto asistencial indicaron que la menor, se encuentra en estado delicado. Además señalaron que tras la evaluación médica inicial y realización de exámenes que no fueron concluyentes respecto de la causa de la enfermedad, cuya evolución fue muy rápida y agresiva.

Por otro lado se informó que se realizó tratamiento preventivo al grupo familiar en contacto directo con la paciente, considerando en dicho bloqueo, un total de 9 adultos y 2 niños de la familia. Adicionalmente fueron tratados los integrantes del equipo médico que tuvo contacto directo con la paciente.

De la misma forma se realizó también tratamiento preventivo a otras personas cercanas al grupo familiar, que estuvieron en contacto cercano con la menor, así como también se decidió iniciar tratamiento a los alumnos del curso de la pequeña, lo que se coordinará para su realización durante el día martes 30.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.