Entregan a familiares cuerpo de víctima de aluvión de 2015

Entregan a familiares cuerpo de víctima de aluvión de 2015

22 Febrero 2018

La Fiscalía de Atacama y el Servicio Médico Legal entregaron a la familia los restos de la persona que estaba desaparecida desde la catástrofe que afectó a la región

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de la realización de una serie de procedimientos científicos a cargo de peritos del Servicio Médico Legal, se logró identificar los restos de una persona que fue encontrada luego del aluvión que afectó a la región de Atacama en el mes de marzo del año 2015.

Se trata de Eduardo Valladares Valladares, cuya identidad resultó particularmente compleja debido a las condiciones en que fue encontrado su cuerpo, lo que motivó un trabajo dedicado por parte de distintos servicios públicos.

Una vez confirmada la identidad, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomaron contacto con sus familiares para comunicarle el resultado de las diligencias, además de entregar apoyo y orientación respecto del procedimiento de entrega del cuerpo.

Lea también: Encuentran cuerpo de una persona desaparecida en el aluvión del 2015

El jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama, Marcelo Miranda, manifestó que “tanto en este caso como en cada una de las identificaciones y entrega de cuerpos que se realizaron post aluvión, la Fiscalía de Atacama tuvo una actuación directa en lo que fue la comunicación y orientación a las familias de las personas lamentablemente fallecidas. Esto para facilitar la comunicación con el Servicio Médico Legal y apoyarlos frente al impacto emocional que genera este tipo de situaciones”.

Por su parte, el director regional del Servicio Médico legal, Enzo Araneda, indicó que en este caso fue necesario realizar un conjunto de peritajes en la Unidad Especial de Identificación Forense de este servicio para poder llegar finalmente al resultado obtenido.

“Las condiciones en que fue encontrado este cuerpo, diez días después del aluvión y tras  recorrer más de 40 kilómetros en el barro, obligó a realizar todos los peritajes científicos necesarios para asegurar y darle certeza a la familia que se trata de la persona que lamentablemente murió durante esta tragedia”, dijo Araneda.

Pedro Valladares, hermano del fallecido, concurrió junto a otros familiares a retirar el cuerpo, ocasión en que tuvo palabras de agradecimiento para todos los servicios públicos que trabajaron para obtener la identidad y así proceder con la sepultura que se realizará en el mismo sector en que residía previo al deceso, es decir en el sector Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.