Emprendedores de Copiapó recibirán una importante ayuda económica

01 Marzo 2018

A través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), se entregarán recursos a personas que buscan salir adelante con diversos proyectos de trabajo

Equipo >
authenticated user Editor

Potenciar el emprendimiento local fue el objetivo del convenio firmado entre la Compañía Minera Cerro Casale y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el cual permitió apoyar con recursos de inversión por un monto de 500 mil pesos para 12 emprendedores destacados de la Provincia de Copiapó.

El director regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, señaló que “generar este tipo de alianzas público-privado es significativo, porque permite apoyar de mejor manera a las personas que más lo necesitan. En este sentido, Cerro Casale ha sido un apoyo importante durante los últimos años, con la entrega de recursos para que emprendedores destacados puedan seguir fortaleciendo sus negocios”.

Asimismo, el Superintendente de Comunidades y Comunicaciones de Cerro Casale, Cristián Saavedra, felicitó a cada uno de los beneficiados con este convenio y resaltó el compromiso de la compañía minera con el emprendimiento en Atacama.

En total fueron 6 millones de pesos que fueron entregados como incentivo, de tal manera que personas que han sido parte de programas del FOSIS, puedan seguir desarrollándose en el mundo del emprendimiento.

Para llevar a cabo este convenio, el FOSIS prestó el apoyo técnico, mientras que Casale puso a disposición los recursos de inversión, con lo cual se dio inicio a mesas de trabajo en las que se definió la selección de los emprendedores destacados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.