El trabajo anónimo de la sección criminalística Labocar en la catástrofe de Atacama

18 Abril 2015

Este equipo altamente capacitado de Carabineros ha acreditado la identificación de 9 cuerpos encontrados en diferentes comunas de la región de Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un arduo trabajo ha estado desarrollando la Sección de Criminalística Labocar de la Prefectura de Carabineros Atacama, durante estos más de 20 días de emergencia que está viviendo la región, producto de las lluvias y aluviones que afectaron la zona el pasado 24 y 25 de marzo.

Desde el día cero de la catástrofe, este equipo multidisciplinario encabezado por el Capitán Jordan Escobar González volcó todos sus esfuerzos humanos y tecnológicos para apoyar al resto de las unidades especializadas de Carabineros que están colaborando en la búsqueda de personas fallecidas y desaparecidas, logrando a la fecha la identificación de 9 cuerpos.

“No ha sido fácil la búsqueda de personas y el reconocimiento de cuerpos, hemos sido apoyados en este trabajo por cuadrillas de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  (SEBV), por personal del GOPE y también por personal de las respectivas comisarías. No obstante ello, la satisfacción del deber cumplido y la tranquilidad que les hemos podido brindar a las familias de estas víctimas nos reconforta y enorgullece”. Destacó el Capitán Escobar.

En las comunas de Copiapó (sector Bodega), Diego de Almagro, Tierra Amarilla (San Antonio y Nantoco) y Alto del Carmen ha trabajado este equipo altamente capacitado de Carabineros para el esclarecimiento de delitos y crímenes y hoy también en el reconocimiento de víctimas de esta catástrofe que está viviendo la región de Atacama.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.