El jueves se retoman las clases normales en la comuna de Vallenar después del incendio

Sólo establecimientos educacionales plegados al paro de la Anef continuarán con sus clases suspendidas.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
606 Lecturas
26 de Octubre, 2016 15:10

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Huasco, realizada esta mañana en Vallenar, la seremi de Educación Pilar Soto informó que las clases se retomarán en forma normal a contar de mañana jueves 27 de octubre, salvo en aquellos establecimientos habilitados como albergues y los que se han adherido al paro nacional convocado por la ANEF.

En relación a la situación acontecida en Vallenar, y controlada la emergencia, se ha definido que existen las condiciones de seguridad para el retorno a clases de nuestras comunidades escolares, por lo tanto, todos los establecimientos educacionales deberán retomar sus actividades con normalidad a contar de mañana jueves 27”.

Las excepciones a esta media, aclaró la autoridad, son “el Liceo Bicentenario y las escuelas Ignacio Carrera Pinto y Ualberto Kong Fernandez, estas dos últimas habilitadas como albergues. Tampoco regresarán a clases, según nos informó el jefe DAEM de Vallenar, los establecimientos que han adherido al paro nacional convocado por la ANEF”.

Por lo tanto, los establecimientos públicos, aclaró Pilar Soto, que no regresan a clases a contar de mañana son: Escuela Hermanos Carrera; Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Arturo Pérez Canto, Escuela Roberto Cuadra de Domeyko; Liceo Pedro Trocoso Machuca, Liceo José Santos Ossa; Liceo Politécnico de Vallenar y el Centro de Educación Integral de Adultos, CEIA Vallenar.

Todo el resto de los establecimientos educacionales municipales, se encontrarán funcionando con normalidad como también los establecimientos educacionales particulares subvencionados y particular pagado, los jardines infantiles e instituciones de educación superior”, concluyó la autoridad.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.