El emocionante caso del niño copiapíno que pidió "el sol" para Navidad

El emocionante caso del niño copiapíno que pidió "el sol" para Navidad

24 Diciembre 2016

Niño hizo la curiosa petición en su carta al viejo pascuero

Patricio Pérez >
authenticated user Corresponsal

Conmocionados se mostraron muchos al conocer la triste historia de Maurio Gabriel Mamani, un pequeño de cuatro años que realizó una curiosa petición al viejo pascuero: le pidió el sol.

Esto llamó la atención del personal de Correos Chile de Copiapó, qiuienes recibieron la carta y la apadrinaron para cumplir su deseo, aunque antes investigaron por qué pedía el sol. 

Según se relata esta historia en el Diario de Atacama, esto se debe a que el pequeño nunca había tenido luz, ni un árbol de Pascua en su hogar para la navidad. Además, cuando él puede jugar hay sol y salir a la calle, pero cuando cae la noche, lo unico que se puede hacer es acostarse y dormir.

Gabriel es parte de los niños del jardín infantil Juan Pablo II, lugar escogido este año por Correos Chile para dar un regalo a todos sus niños. Y para su caso en especial, los funcionarios de Correos contactaron a varios empresarios, entre ellos Jorge Medina, quien aportó con un kit solar.

De este modo, Gabriel Mamani tendrá una nochebuena con luz gracias a un panel solar que fue instalado en su casa donde vive junto a su madre y seis hermanos. Además, Correos aportó el árbol de Navidad que no tenían, y regalos para todos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.