Durante los próximos 15 años el 60% de la energía del Metro de Santiago se producirá en Atacama

Durante los próximos 15 años el 60% de la energía del Metro de Santiago se producirá en Atacama

18 Agosto 2017

El aporte de energía atacameño comenzará a llegar a la capital a finales de este año y a fines del 2018.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Región de Atacama es uno de los bastiones de Chile en cuanto a generación de energías renovables y tal es su impacto, que sus beneficios pueden ser "exportados" a otras regiones.

Así por en mayo del año pasado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para el transporte público, específicamente de una central fotovoltaica y un parque eólico, para suministrar energía eléctrica al Metro de Santiago a través de un contrato por 15 años.

Dentro de las empresas seleccionadas hay dos que producen energía en la Región de Atacama. El primero es el proyecto de energía solar, El Pelícano, que se ubica en las comunas de La Higuera y Vallenar.

Mientras que el segundo es el parque eólico San Juan de Aceituno, en la de Freirina el cual estará compuesto por 56 aerogeneradores de última tecnología.

Así, Metro de Santiago, Latin American Power y Sunpower lograron concretar un acuerdo energético que permitirá al Metro tener un 76% de su consumo eléctrico desde fuentes de energías renovables, siendo el 60% de esta energía de la región de Atacama, dividida en el Pelícano con 42% y San Juan con el 18%.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.