Dos adolescentes y un adulto fueron detenidos por robo y reducción de especies

Dos adolescentes y un adulto fueron detenidos por robo y reducción de especies

22 Noviembre 2015

Dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos por haber asaltado una casa en villa Punta Negra el pasado jueves, junto con un adulto de 38 años que reconoció haber comprado las especies. Ninguno de los tres tiene antecedentes penales.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Dos menores de edad, identificados como F.N.I.I., de 15 años, y K.A.F.B., de 17 años, fueron detenidos por robo a una casa en Paipote, junto con un adulto identificado como F.R.M.S., de 38 años, acusado de reducir las especies. La detención se produce sólo un día después de que la víctima realizara la denuncia.

Los menores de edad habrían ingresado al interior del inmueble en villa Punta Negra, el cual se encuentra en reparación producto de los daños sufridos con el aluvión del pasado 25 de marzo, desde donde sustrajeron diversas herramientas el jueves pasado. Sin embargo, la víctima sólo se percató del hecho éste sábado, cuando concurrió a su inmueble para continuar con los trabajos de remodelación.

La denuncia realizada por la víctima, permitió que Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°8 del sector Paipote, recuperara las especies sustraídas y detener a los autores del robo y al reducidor de éstas.

Tras entrevistar a los vecinos de los imputados, Carabineros habló con la madre de F.I.I., y afirmó que éste había vuelto a su hogar el día jueves 15 con una mochila, la cual en su interior contenía diferentes herramientas que fueron pasadas a su hijo por un amigo.

De esta forma, Carabineros logró obtener el nombre de K.F.B, con domicilio en el sector Llanos de Ollantay, quien manifestó que el día jueves había ingresado a un domicilio sustrayendo varias especies, algunas de ellas las había vendido ese mismo día a un poblador identificado como F.M.

Con estos antecedentes se concurrió al domicilio de F.M. quien reconoció haber comprado las herramientas, las que mantenía en su poder.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los jóvenes pasaran a control de detención por robo en lugar habitado. Ambos imputados no registran antecedes penales. Por su parte, F.R.M.S., 38 años, quien tampoco registra antecedes penales, pasó a control de detención por receptación.

Las especies recuperadas por el personal de Carabineros fueron: un esmeril angular, una sierra circular, dos destornilladores inalámbricos, un taladro inalámbrico, un taladro eléctrico, y un pie de metro digital. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.