División Salvador de Codelco en pie de guerra: Trabajadores se toman instalaciones

30 Agosto 2013

El movimiento surgió durante la madrugada con cortes en el acceso a la división, para posteriormente tomarse algunas dependencias.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Bastante movida amaneció la división Salvador de Codelco, puesto que durante la madrugada de hoy, a eso de las 4:00 horas, el acceso que une las instalaciones mineras de Potrerillos y El Salvador fue bloqueado por trabajadores de la empresa Aramark, dedicada al servicio de aseo y alimentación.

Lo anterior fue justificado con las demandas emanadas desde los trabajadores contratistas, los cuales hace unos días votaron negativamente al ofrecimiento de la empresa. Según se informó el bloquea se terminó a las 8:00 horas.

Pero al parecer lo anterior solo habría sido de advertencia, puesto que en horas de la mañana otro grupo, de al rededor de 140 trabajadores, mantienen tomadas 4 instalaciones del campamento minero, dentro de los que se destaca el hospital, en donde los manifestantes mantienen cerradas las puertas con cadenas, las Plantas Mina, Potrerillos y Caes.

El dirigente de la empresa Gonzalo Aróstica señaló a SoyChile que están a la espera de una nueva reunión con Codelco y los representantes de Aramark, para así obtener una solución al conflicto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.