Diversas organizaciones realizan un fuerte llamado a jóvenes para trabajar como voluntarios

Se necesitan más de mil voluntarios diariamente 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
702 Lecturas
11 de Abril, 2015 11:04

La situación que vive actualmente la Región de Atacama requiere más de 1.000 voluntarios diarios para las labores de emergencia en las zonas afectadas del lugar.

Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Social, Injuv, Onemi  y organizaciones como la Fundación para la Superación de la Pobreza, Caritas Chile, Techo Chile, Fuerza Atacama y Hogar de Cristo, realizaron  un llamado para que se puedan sumar jóvenes mayores de 18 años y puedan aportar en la limpieza y higienización de las viviendas afectadas.

Así lo dio a conocer el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Miguel Carvajal, quien realizó la invitación a la comunidad. “En estos momentos es que necesitamos el tener el apoyo de los jóvenes y les pedimos a los voluntarios a que puedan acercarse y apoyarnos en la limpieza, a estar presentes en las calles, ése es el mensaje que estamos transmitiendo”, precisó.

Además, instituciones como Ejército de Salvación, Psicólogos Voluntarios, Cruz Roja, Asociación Médica y Social Chile Ayuda (AMSCA) y Medicina Todo Terreno, están contribuyendo con todos los habitantes de la región afectados.

Cabe destacar que Injuv junto a la ONEMI instalaron un campamento base en Tierra Amarilla que actúa como centro de operaciones para ir en ayuda de Copiapó, Los Loros y Nantoco.

Asimismo, las direcciones regionales de Injuv  siguen sirviendo como centros de acopio donde se reciben los aportes de municipios, organizaciones juveniles, federaciones de estudiantes, centros de alumnos, organizaciones deportivas, juntas de vecinos etc. En estos lugares se encuentran 600 voluntarios en tareas de carga y descarga de la ayuda hacia la zona afectada.

Para hoy sábado, se desarrollará un amplio operativo en calles del Centro de Copiapó en ayuda de la región.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.