Director regional de Gendamería Atacama interpone querella por agresión en contra de funcionaria en Vallenar

24 Septiembre 2015

"Decidimos presentar esta querella para proteger a nuestra funcionaria y entregarle la seguridad de que estos actos no quedarán impunes", explico el coronel Rivera.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, junto a la abogada de dicha institución Ingrid Villarroel y la funcionaria agredida, Vanessa Coloma, llegaron hasta al juzgado de Garantía de Vallenar, para interponer una querella criminal en contra de la mujer F.P.M.R, interna del módulo femenino del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP).

La autoridad institucional explicó que la acción judicial se debe a que, “al conocer los antecedentes de los hechos, decidimos presentar esta querella, para proteger a nuestra funcionaria y entregarle la seguridad necesaria de que estos actos no quedarán impunes”.

En cuanto a las penas que arriesga la interna, la abogada de Gendarmería de Chile, Ingrid Villarroel, explicó que la mujer, privada de libertad “se expone a presidio menor en su grado mínimo, lo que implica desde 61 a 540 días, o multas entre 6 a 11 Unidades Tributarias Mensuales, por lesiones leves y maltrato de obra a un funcionario de la institución en el desempeño de sus funciones”.

ANTECEDENTES

Al respecto la asesora jurídica de Gendarmería de Chile, Ingrid Villarroel, explicó que “el hecho en cuestión, ocurrió el pasado 10 de septiembre a las 18:30 horas, en el interior de las dependencias del C.D.P. de Vallenar, específicamente en la sección lactantes, cuando la querellada, procedió a agredir con golpes de mano a la funcionaria Bárbara Vanessa Coloma Vizcarra en diferentes partes del cuerpo, resultando con las siguientes lesiones “contusión y hematoma en el antebrazo izquierdo”, de carácter leve”.

Se hace presente que la referida funcionaria en esos momentos se encontraba de servicio de 24 horas en la sección femenina. El personal de servicio informó a la jefatura sobre lo acontecido, trasladando a la funcionaria afectada al Hospital de Vallenar con la finalidad de constatar lesiones”. Señaló Villarroel.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.