Diputada Provoste: “Lo que el Gobierno propone es prácticamente un bono por término de conflicto”

La Diputada DC disparó con todo por el proyecto de ley enviado por el Gobierno y en donde no fueron consultados los trabajadores ni los parlamentarios de la región.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
991 Lecturas
08 de Abril, 2016 02:04

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, se refirió al proyecto de ley que ingresó al Congreso y que otorga una asignación extraordinaria, por única vez, a los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la región de Atacama, y que cumplan ciertas condiciones, medida del Ejecutivo luego de 37 días de movilizaciones. 

"Después de 37 días en que la región se encuentra con un paro de los funcionarios y funcionarias públicas, el Gobierno se decide a legislar respecto a este tema", expresó la parlamentaria. 

En el mismo contexto, dijo "nosotros le señalamos Gobierno desde, inclusive, antes que comience esta movilización la idea de legislar”, agregando “sin embargo, este proyecto de ley llega sin diálogo con los trabajadores y sin diálogo previo con los parlamentarios de la región, a quienes el mismo Gobierno el año 2014 nos pidió ser garantes de ese acuerdo".  

"Quiero además señalar, que después de haber conversado con los dirigentes regionales de la mesa del sector público en el día de hoy, manifestaron que se encontraban reunidos en una asamblea cuando recibieron esta noticia y que el Intendente de la región les notificó ayer de que el Gobierno iba a legislar, pero nunca fueron definidos los términos ni conversados con ellos en las condiciones que se iba a ingresar este proyecto de ley”, agregó Provoste. 

Además, recordó los términos en que fue pagado y comprometido el bono Atacama el año 2014, señalando que “fue una asignación para los funcionarios que se paga trimestralmente y lo que hoy está enviando es prácticamente un bono de término de conflicto, porque es una asignación que se paga una única vez a los funcionarios de la región, que es muy distinto al reclamo y a la demanda legítima que tienen los funcionarios y funcionarias públicos de la región". 

Finalmente, precisó "realmente lamento en que esta noticia sea conocida en el parlamento el mismo día en el que es conocida la encuesta de aprobación del Gobierno. Esto debe ser una llamada de atención en que no se están haciendo las cosas correctamente y que el diálogo debe ser la base fundante de nuestro Gobierno, en el caso de la región de Atacama, situación que concomemos de cerca, ha fallado esa comunicación".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.