Diego de Almagro: Fiscalía reconstituyó robo con arma de fuego a farmacia

Diego de Almagro: Fiscalía reconstituyó robo con arma de fuego a farmacia

09 Diciembre 2014

La diligencia permitió establecer el modo en que operó el imputado, además aclarar aspectos relevantes que serán incluidos en la carpeta investigativa del caso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Buscando aclarar de manera certera el modo en que se cometió un delito de robo con violencia o con intimidación en la comuna de Diego de Almagro, la Fiscalía de Atacama realizó la reconstitución de este hecho. Diligencia en que de manera detallada se recreó el actuar del imputado de la causa quien en la actualidad se mantiene en prisión preventiva.

A cargo de este trabajo investigativo estuvo el fiscal (s) de la comuna, Pablo Silva, quien pudo conocer en detalle cómo ocurrió este delito.

“La Fiscalía solicitó esta diligencia pues la investigación de este caso, caratulado bajo el delito de robo con intimidación, si bien es cierto está bastante avanzada, era  absolutamente necesario aclarar algunos aspectos sobre la actuación del imputado, además de otros datos relevantes que serán agregados pertinentemente a la carpeta investigativa. Para así, una vez reunidos todos los antecedentes, presentar la respectiva acusación para ser conocida por el Tribunal Oral en lo Penal”, dijo Silva.

El hecho investigado ocurrió en el mes de mayo de este año, ocasión en que el imputado, según los antecedentes que se han logrado reunir además de la versión de testigos, concurrió a una conocida farmacia de la comuna portando un arma de fuego con la cual intimidó a los dependientes, concretando de esta manera el robo luego de lo cual comenzó la investigación de la Fiscalía.        

La recreación del delito contó con el apoyo de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, personal de la SIP de El Salvador, además de efectivos de Gendarmería, mientras que Carabineros de Diego de Almagro se encargó de resguardar el sector para el normal desarrollo del recorrido que se realizó en el sector céntrico de la comuna.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.