Día del patrimonio en Copiapó: Conozca la programación de actividades

Día del patrimonio en Copiapó: Conozca la programación de actividades

29 Mayo 2015

La Municipalidad de Copiapó informó que el día domingo 31 de mayo celebrará el Día del Patrimonio Cultural. Conozca aquí la programación de las actividades.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El próximo domingo 31 de mayo se celebrará el Día del Patrimonio en la capital de Atacama y, en este sentido, la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó está haciendo un llamado a copiapinos y copiapinas a participar de una interesante jornada para conmemorar este día.

A partir de las 10:00 horas se instalará la "Expo Plaza Patrimonial", la que contará con la participación de los historiadores Alejandro Aracena, Vidal Naveas y Lincoyán Montiel.

Para las 11:00 horas se dará inicio al acto conmemorativo del Día del Patrimonio, el que se desarrollará en el sector de la Pérgola en la Plaza de Armas Arturo Prat.

Revise También: Programación día del patrimonio en Freirina

En tanto a las 11:30 horas, en el paseo Julio Aciares, en la ex Casa de la Cultura de Copiapó, se expondrá el material que pertenece al Archivo Histórico Municipal, a cargo de Mabel Tapia.

Al mediodía se desarrollará una visita guiada en el Cementerio Municipal en el marco del proyecto "La Ruta del Silencio", iniciativa que busca recuperar el valor y la memoria histórica de las personas que yacen en el cementerio municipal, y que aportan a la identidad de la ciudad y la región, como Pedro León Gallo Goyenechea, José Antonio Carvajal, víctimas del terremoto de 1922, civiles y militares de Atacama, víctimas del gobierno militar, entre otros.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Día del patrimonio en Copiapó: Conozca la programación de actividades

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.