Día del campesino: Agricultores celebraron con todo

Día del campesino: Agricultores celebraron con todo

03 Agosto 2013

Cerca de 80 productores agrícolas, crianceros y campesinos festejaron su día junto a autoridades regionales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Molienda de trigo, elaboración de pajarete y aceite de oliva artesanal, churrascas, arrope de chañar, además de una granja educativa, fueron entre otras las novedades de esta celebración que INDAP organizó a través de una muestra de 25 usuarios quienes expusieron sus productos en la plaza de Armas de Copiapó.

En este sentido el Gobernador Provincial de Copiapó Eduardo Esteffan Marco expresó que “estamos orgullos de cómo estos pequeños emprendimientos agrícolas luchan por mantener sus tradiciones y ayudar a que la agricultura en general tenga o posea un rol de importancia dentro de la región”, señaló la autoridad.

A su turno, la directora regional de INDAP María Angélica dijo que "el Día del campesino nos permite relevar las oportunidades y fortalezas que tenemos como región en el área agrícola".

El Día del Campesino conmemora al mundo rural y sus derechos desde 1967 bajo el lema “La tierra para el que la labra”. La celebración regional consideró también el folklore nacional donde se presentó un esquinazo de cueca, del grupo Raíces del Valle y un cuadro musical “El Tren” de la agrupación El Corralero oriunda del pueblo de San Fernando,  e inauguraron la feria con una Charquicanada para las autoridades y representantes de los agricultores.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.