Detienen a 3 personas que protagonizaron millonario robo en supermercado de Copiapó

Detienen a 3 personas que protagonizaron millonario robo en supermercado de Copiapó

01 Abril 2018

Los sujetos robaron 51 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres sujetos fueron detenidos por el personal de Carabineros luego de protagonizar un millonario robo en un supermercado de Copiapó.

Según se informó las tres personas ingresaron al supermercado ubicado en calle Juan Martínez golpearon al dueño del recinto robando 51 millones de pesos en dinero en efectivo. 

Desde Carabineros señalaron que los primeros dos integrantes de la banda entraron a comprar al recinto, mientras que el tercero entró directo al intimidar al dueño del local para que hiciera entrega del dinero, ahí los otros sujetos tiraron al suelo a la víctima y la amarraron con cinta adhesiva. 

Luego de mantener a la víctima reducida e intimidada por cerca de 30 minutos, sustrajeron de una caja, donde el dueño del supermercado tenía guardados sus ahorros de años y se dieron a la fuga.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que una vecina del sector había visto el atraco y dio aviso a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar, detuvieron a los sujetos y recuperando el dinero robado

La Fiscalía dio a conocer que uno de los detenidos es familiar de la víctima y había trabajado en labores de pintado días antes del asalto. 

De esta forma los tres detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación. Mediante audiencia, el magistrado ordenó la prisión preventiva para los imputados adultos y la internación provisoria para el menor de edad, ya que de acuerdo al Ministerio Público, ellos constituyen un peligro para la sociedad. El plazo judicial para esclarecer los hechos se fijó en tres meses.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.