Deportes Copiapó y TECHO Atacama disputarán match para “emparejar la cancha”

22 Agosto 2014

El partido se disputará el sábado en el frontis de la intendencia, en el centro de Copiapó, a eso de las 16:00 horas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La ONG TECHO y el Club Deportes Copiapó disputarán un particular encuentro en las afueras de la intendencia regional de Atacama. Un partido que tiene un solo objetivo: invitar a emparejar la cancha en nuestra región.

El partido se disputará el sábado en el frontis de la intendencia, en el centro de Copiapó, a eso de las 16:00 horas, y está invitada toda la comunidad, para que conozca además cuáles son las labores que realizan los jóvenes voluntarios de TECHO en la región y de las que la comunidad también se puede hacer parte.

Este duelo que enfrentará a voluntarios TECHO y jugadores profesionales de Copiapó, busca invitar a la comunidad a reflexionar sobre las desigualdades que se viven en nuestra zona, y en donde los campamentos, que han proliferado en el último tiempo, son una expresión de este fenómeno que deja en evidencia lo desigual de la cancha que miles de atacameños enfrentan día a día.

Para intentar mejorar esta situación y nivelar la cancha donde por un lado existen familias con viviendas y otras que deben vivir en los campamentos que en Atacama han tenido un crecimiento explosivo, es que TECHO mantiene líneas de trabajo en educación, emprendimiento, apoyo de comunidades, y levantamiento de proyectos de vivienda. Una labor que reúne a jóvenes, profesionales y dirigentes comunitarios, para ayudar a salir de la condición de pobreza a las familias más vulnerables de la zona.

Por ello es que TECHO-Chile en Atacama busca nuevos socios en la región, para mantener el trabajo que se lleva adelante en las provincias del Huasco y Copiapó, ¿de qué manera? Haciéndose socio o socia de esta ONG con los voluntarios que están en las sucursales de Santander Copiapó, además del SODIMAC los sábados y JUMBO los domingos en la capital regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.