Deportes Arica 1 - Deportes Copiapó 3: Arica ya no es inexpugnable para el León

07 Marzo 2011

Los antecedentes anteriores no era muy buenos, pues "El León" en 8 años de profesionalismo y en 12 partidos jugados en "la ciudad de la eterna primavera nunca" había vuelto con los 3 puntos desde allá.Por HinchasDepCopiapó.com

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una jornada prácticamente perfecta, Club Deportes Copiapó (CDC) debutó en la Primera B 2011 y rompió la maldición en Arica. Los antecedentes anteriores no era muy buenos, pues "El León" en 8 años de profesionalismo y en 12 partidos jugados en "la ciudad de la eterna primavera nunca" había vuelto con los 3 puntos desde allá (9 derrotas y 3 empates), por lo que la tarea no era fácil. 

Los leones formaron en su debut con: Fernando Burgos en portería, Fabián Alfaro, Oscar Centurión, Juan Muñoz, y Nelson Cereceda en defensa, Diego Díaz, Juan Sáez, Alexis Delgado y Marcos Pereira en mitad de terreno y en la ofensiva el argentino Félix Paredes y el “caballero del gol” Marco Olea. 

Mientras que los “Bravos del Morro” se plantaron en el terreno de juego con: Eduardo Dumas bajo los tres tubos, en la retaguardia Esteban Pavés, Claudio Calderón, Alejandro Flores, y Marcelo Medina, en mediocampo “el abuelo” Daniel Briceño, Néstor Contreras, Iván Guillauma, y Oscar Magaña, y en delantera Joel “carucha” Estay, y Rodrigo Soto. 

El trámite en lo deportivo inicio de manera desfavorable para el CDC, ya que en los primeros minutos era San Marcos el dominador del juego tratando de anular el juego de posesión de balón impuesto por el técnico Cristián Castañeda, pero "Los Leones" con garra y esfuerzo comenzaron a tomar el ritmo del partido, aprovechando las falencias defensivas del equipo del santo, lo que derivó en varias ocasiones de gol protagonizadas por Marco Olea y Félix Paredes, entre otros. Ya cuando parecía que se iba el primer lapso, una excelente jugada del “León” termina en penal para Copiapó, el cual es convertido en gol por Alexis Delgado en el minuto 45 y abriendo las puertas de esperanza para los dirigidos por el “Scooby” Castañeda. 

Ya en la segunda fracción Copiapó entra con la convicción de estirar las cifras ante los locales, con lo que se dispone del ingreso del uruguayo Alberto Ortega por Juan Sáez logrando de tener algo más de control en mitad de terreno. En el minuto 60’ el paraguayo Marcos Pereira entra solo al área ariqueña, fusilando al “gato” Dumas con lo que las cifras se ponían color de hormiga para los locales con un 0-2 en contra. Pero eso no era todo, ya que apenas dos minutos mas tarde Félix Paredes anotaba la tercera cifra para el CDC, sentenciando prácticamente el partido y desatando la alegría en toda la tercera región. 

Posteriormente hubo un descuento del cuadro local que tambaleó un poco el marcador, pero que no fue suficiente para desnivelarlo hacia el lado ariqueño, y hubo dos expulsados: el jugador Alejandro Flores de Arica tras mandarle un feo patadón a Alexis Delgado y luego pasarle su zapato por la cara, y para Alberto “Beto” Ortega en el CDC por doble amarilla. 

Finalmente el partido terminó 1-3 a favor de los copiapinos y con un hombre menos en cada equipo, los cuales quedan descartados para la próxima fecha donde los “leones” el día 12 de marzo a las 17:00 hrs. en el estadio “La Caldera” enfrentan en calidad de local a los “canarios” de San Luis de Quillota (que lograron un complicado empate ante Coquimbo Unido, resultado más que favorable para el CDC, pues quillotanos y coquimbanos quedan con 4 unidades, una más que Copiapó que lleva 3 unidades y un partido menos porque en la primera fecha quedó libre). 

Hay que recordar que las entradas mantendrán el precio utilizado en la noche albiverde, donde los niños pagan $1.000, los adultos en preventa $2.000 y en la puerta del estadio $3.000; también está la promoción donde al comprar la entrada en la sede a un valor de $4.500 tienen derecho a pasaje de ida y vuelta en buses TransPuma. Y para todas las personas interesadas en formar parte de la nueva barra de Copiapó el “Batallón Albiverde”, pueden asistir a las reuniones que se harán en el parque Schneider todos los días miércoles y viernes a las 20:00 hrs., por lo que no hay excusa para apoyar. 

Revisa la Galería de Fotos del partido enwww.hinchasdepcopiapo.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.