Definidos los equipos que representarán a la Región de Atacama en los Juegos Deportivos Escolares

19 Octubre 2013

En Básquetbol triunfaron el Liceo Santa Marta de Vallenar y el Colegio San Lorenzo de Copiapó y en Vóleibol dominaron el Liceo Católico Atacama de Copiapó y el Liceo José Santos Ossa de Vallenar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Entretenidos partidos se disputaron para determinar a los equipos que nos representarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND y que se harán en Coquimbo a fines de noviembre en la disciplina de Vóleibol, y de Básquetbol, que competirá en la región de O’Higgins en enero del próximo años, ambos en la categoría sub 16.

En Básquetbol varones, los alumnos del Liceo Santa Marta ganaron el torneo al vencer en su último encuentro al Liceo Católico Atacama por 51 a 49 puntos, gracias a un triple convertido por Maximiliano López cuando sólo quedaban dos segundos. El tercer puesto lo ocupó el Liceo Manuel Magalahes de Diego de Almagro. En damas, las señoritas del Colegio San Lorenzo tuvieron un fácil desempeño al derrotar por más de cien goles al Liceo Diego de Almeyda de El Salvador.

Por su parte, los voleibolistas del Liceo Católico Atacama de Copiapó obtuvieron el primer puesto al vencer por dos sets a cero al Colegio Ambrosio O’Higgins de Vallenar, y en su primer duelo derrotó al Liceo Federico Varela de Chañaral. En las damas, el Liceo José Santos Ossa de Vallenar derrotó al Liceo Católico Atacama y se quedó con el campeonato.

En la ceremonia de premiación, el Director del IND Atacama, Nelson Juárez Vargas, agradeció a los deportistas por su participación: “Con su esfuerzo, compañerismo y juego limpio, ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes de la región. Los felicito y sigan por la senda del deporte y la actividad física que éstos valores que está aprendiendo hoy, les serán útiles para toda la vida”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.