Dan a conocer al nuevo gabinete de la Región de Atacama

17 Marzo 2014

A eso de las 10:00 horas el Intendente Miguel Vargas completará el Gabinete, que ya tiene a 4 Secretarios Ministeriales confirmados.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Cuando el reloj marque las 10:00 horas el Intendente Miguel Vargas dará a conocer al Gabinete que lo acompañará durante su mandato en la región.

La actividad se realizará en el Salón Pedro León Gallo de la Intendencia regional, en donde la máxima autoridad de Atacama entregará los nombres de quienes completarán al nuevo Gabinete.

Durante los últimos días se han confirmado los cargos en cuatros Seremis en la región, dentro de los que destacan Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones.

Este domingo en tanto se confirmó a Freddy Arancibia en la Seremi de Justicia y a Juan Carlos Guirado, ocupará desde hoy el cargo en la Seremi de Obras Públicas (MOP).

Las nuevas caras vienen del PRSD

La confirmación de las nuevas autoridades de Atacama la realizó el Diputado por el 6to Distrito, Alberto Robles, señalando que Freddy Arancibia ocupará el cargo de Seremi de Justicia y Juan Carlos Guirado, ocupará desde este lunes el cargo en la Seremi de Obras Públicas (MOP).

Arancibia ya había ocupado el cargo de Seremi de Justicia en gobiernos anteriores de la Concertación y fue candidato a CORE en la última elección, mientras que Juan Carlos Guirado, es Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero en Mina, que se ha desempeñado en el sector público y privado.

El dato fue entregado por el Diputado Robles, ya que ambas autoridades son correligionarios de este, siendo parte del Partido Rádical.

La lista de los nuevos seremis

Seremi de Bienes Nacionales: Marcela Cepeda González.

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones: Ericka Portilla Barrios

Seremi de Desarrollo Social: Erick Ordenes

Seremi de Mineria: Reinaldo Leiva Sáez

Seremi de Educación: Griselda del Pilar Soto

Seremi Medio Ambiente: Ingrid Aguad

Seremi de Economía: Mario Silva Álvarez

Seremi de Agricultura: Patricia Olivares

Seremi de Vivienda y Urbanismo: Rodrigo Ocaranza Salomón

Seremi Justicia: Freddy Arancibia Figueroa

Seremi OO.PP: Juan Carlos Guirao

Seremi de Gobierno: Jorge Hidalgo Hidalgo

Ampliaremos...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.